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Después se presento un anime basado en este, fue tal el éxito que la compañía Bandai realizo un juego de cartas basados en la serie, poco tiempo después Konami realizo un TCG (Trading Card Game) ya con reglas elaboradas y la distribución de expansiones periódicas.
Estas son las etapas que comprenden el desarrollo de dichas expansiones regulares y su repercusión en el TCG de Yu-Gi-Oh!...
Esta etapa comprende de las siguientes expanciones regulares:
- Blue Eyes White Dragon
- Metal Raiders
- Magic Ruler
- Pharaoh's Servant
- Labyrinth of Nightmare
- Legacy of Darkness
- Pharaonic Guardian
- Magician's Force
- Dark Crisis
Segunda Etapa
Esta etapa comprende de las siguientes expanciones regulares:
Sin una de las etapas mas difíciles y dinámicas del juego, la incorporación de los monstruos "Chaos" significo un cambio drástico en el metagame y le dio un nuevo auge al juego, a tal grado de que Upper Deck tomo la decisión de hacer 2 formatos. No cabe duda que a partir de Invasion of Chaos hubo un mayor interés en el juego, el famoso Deck Chaos fue el dominante dentro de los jugadores, implementando el uso de monstruos Ligth-Dark mas cartas que ayudaban a la sinergia del deck, este deck se convirtió en el enemigo a vencer, por esta razón y el abuso a dichas cartas, tanto en el OCG y el TCG, Upper Deck estableció la llamada Lista de Cartas Prohibidas y Limitadas, poniendo en practica los Formatos Tradicional y Avanzado, así restringía (basándose en los torneos sancionados) que cartas no permitían un juego fluido y evitaba dicho abuso, buscando que los jugadores elaboraran mas estrategias y no solo se dedicaran a jugar con cartas cuyos efectos eran demoledores.
Esta etapa comprende de las siguientes expanciones regulares:
- The Lost Millennium
- Cybernetic Revolution
- Elemental Energy
- Shadow of Infinity
- Enemy of Justice
- Power of the Duelist
- Cyberdark Impact
Dentro de esta etapa entra el formato (imaginario) GX, con la incorporación de los E-Heroes, además de que en cada expansión se incluía un carta que significaba un cambio en el metagame, cabe destacar la idea de Upper Deck de implementar cartas que ayudan a la estrategia de un Deck Especializado en cierto tipo o atributo, aunque para muchos, en lo personal me incluyo, de poco servían en ciertas estrategias y solo eran relleno de las expansiones, pero la idea era la de evitar el uso de un deck dominante y ver mas variedad en los jugadores.
Esta expancion promete cambiar el metagame, aunque no como lo hizo Invasion of Chaos, pero si la elaboración de nuevas estrategias.
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