miércoles, 7 de febrero de 2007

La Historia del Juego

Yu-Gi-Oh! es un manga japonés creado por Kazuki Takahashi. La palabra Yu-Gi-Oh! proviene de Yuugi ou, que en japonés significa "Rey de los Juegos". La primera publicación del manga de Yu-Gi-Oh! salió en 1996 en la revista Shonen Jump.

Después se presento un anime basado en este, fue tal el éxito que la compañía Bandai realizo un juego de cartas basados en la serie, poco tiempo después Konami realizo un TCG (Trading Card Game) ya con reglas elaboradas y la distribución de expansiones periódicas.

Estas son las etapas que comprenden el desarrollo de dichas expansiones regulares y su repercusión en el TCG de Yu-Gi-Oh!...

Primera Etapa

Esta etapa comprende de las siguientes expanciones regulares:
Esta primera etapa se caracteriza por un metagame mas del tipo Agro, donde monstruos de nivel 4 con mayor ataque hacían de las suyas, en esta etapa no hay formatos y solo unas cuantas cartas eran limitadas a 1 por deck, debo destacar la importancia de la primera expanción (Blue Eyes White Dragon) ya que esta significo, significa y significara la base del juego en toda su historia ya que provee de cartas de gran importancia dentro del metagame. Durante esta etapa no había un deck dominante, aunque destacaban los Warrior, Fiends, Dragon, etc. pero el juego era fluido y en cierto momento desequilibrado, ya que ciertas cartas eran difíciles de conseguir por su rareza.

Segunda Etapa

Esta etapa comprende de las siguientes expanciones regulares:

Sin una de las etapas mas difíciles y dinámicas del juego, la incorporación de los monstruos "Chaos" significo un cambio drástico en el metagame y le dio un nuevo auge al juego, a tal grado de que Upper Deck tomo la decisión de hacer 2 formatos. No cabe duda que a partir de Invasion of Chaos hubo un mayor interés en el juego, el famoso Deck Chaos fue el dominante dentro de los jugadores, implementando el uso de monstruos Ligth-Dark mas cartas que ayudaban a la sinergia del deck, este deck se convirtió en el enemigo a vencer, por esta razón y el abuso a dichas cartas, tanto en el OCG y el TCG, Upper Deck estableció la llamada Lista de Cartas Prohibidas y Limitadas, poniendo en practica los Formatos Tradicional y Avanzado, así restringía (basándose en los torneos sancionados) que cartas no permitían un juego fluido y evitaba dicho abuso, buscando que los jugadores elaboraran mas estrategias y no solo se dedicaran a jugar con cartas cuyos efectos eran demoledores.

Tercera Etapa

Esta etapa comprende de las siguientes expanciones regulares:

Dentro de esta etapa entra el formato (imaginario) GX, con la incorporación de los E-Heroes, además de que en cada expansión se incluía un carta que significaba un cambio en el metagame, cabe destacar la idea de Upper Deck de implementar cartas que ayudan a la estrategia de un Deck Especializado en cierto tipo o atributo, aunque para muchos, en lo personal me incluyo, de poco servían en ciertas estrategias y solo eran relleno de las expansiones, pero la idea era la de evitar el uso de un deck dominante y ver mas variedad en los jugadores.

El futuro...
Esta expancion promete cambiar el metagame, aunque no como lo hizo Invasion of Chaos, pero si la elaboración de nuevas estrategias.



J.häklon.7

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